Avances en restauración ecológica de los sistemas dulceacuícolas

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: SEDE MADRID-ARGÜELLES, CALLE DE QUINTANA, 21, 28008 MADRID, ESPAÑA

Las sociedades actuales deben respetar el entorno natural cuya conservación y restauración se convierta en una premisa fundamental en los modelos de crecimiento. Uno de los principales retos al que enfrenta la sociedad actual es revertir el impacto ocasionado por la actividad humana sobre el medio natural mediante las técnicas de restauración ecológica. Por ello, esta jornada tiene como objetivo fundamental ofrecer unos conocimientos amplios y plurales de la restauración ecológica de los sistemas dulceacuícolas. La jornada cuenta con la participación de un profesorado de contrastado prestigio, tanto en el ámbito nacional como internacional, procedentes de la Universidad Politécnica de Madrid (Diego García de Jalón, Marta González de Tánago y Carlos Alonso) y del Museo Nacional de Ciencias Naturales (Jaime Bosch). 

El contenido del curso cubrirá los avances en restauración ecológica de los sistemas dulceacuícolas con una dimensión interdisciplinaria y plural de la temática abordada a través de cuatro ponencias. La ponencia inaugural resumirá las características del medio físico de los sistemas acuáticos epicontinentales. A continuación, habrá dos ponencias más específicas sobre la restauración ecológica de los sistemas dulceacuícolas; más concretamente una ponencia abordará la temática de los caudales ecológicos y la otra ponencia tratará los antecedentes y avances de la restauración ecológica de sistemas acuáticos epicontinentales. La última charla estará encaminada a presentar un caso práctico de restauración ecológica de los sistemas acuáticos epicontinentales (el proyecto SOS anfibios de Guadarrama). 

Se concederán 0’3 ECTS.

Esta entrada fue publicada en En el aula por ngbenitez. Guarda el enlace permanente.

Acerca de ngbenitez

Soy profesora titular de Universidad en el Departamento de Biología y Geología, Física y Química Inorgánica del área de Biodiversidad y Conservación de la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente estoy desarrollando dos líneas de investigación: 1.-Una de ellas se centra en la biorremediación de ambientes contaminados (microbiología aplicada). 2.-La otra línea se centra en la ecología microbiana de sistemas acuáticos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s