Programa de emprendimiento gratuito, enfocado a jóvenes

Explorer 2019 es un programa de emprendimiento gratuito, enfocado a jóvenes (de entre 18 y 31 años), que tengan ideas que quieran convertir en realidad. Es un programa internacional que cuenta con casi 50 centros en toda España, además de Portugal y Argentina, siendo este año la quinta edición que la Universidad Rey Juan Carlos participa en el mismo.

Es importante recalcar que no es necesario tener ninguna idea ya desarrollada para participar en el programa, aunque si se requiere compromiso y disponibilidad los lunes y miércoles por la tarde. Para más información, escribid a este correo: explorer.urjc@gmail.com.

-Lugar: Vivero de Empresas de Móstoles (junto al Campus de Móstoles de la URJC) Aunque en Google Maps pone que está a 35 minutos de la parada de metro de la Universidad Rey Juan Carlos, realmente se puede llegar cruzando el campus y un puente en 10-15 minutos desde el metro (no es necesario rodear la universidad cómo marca google maps).

– Plazo de inscripción: Desde el 12 de noviembre al 12 de diciembre

– Fecha de realización del curso: De enero a mayo se desarrolla el programa, y un día de Junio tendrá lugar el Jurado Final.

– Horario: El horario oficial es de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes, aunque las actividades en su mayoría se realizarán sólo los lunes y miércoles con horario aproximado de 16:00 a 19:00.

Precio: Gratuito

Créditos: 2 créditos ECTS

– Requisitos: Tener entre 18 y 31 años, una idea concreta, disponibilidad por las tardes (lunes y miércoles es fundamental) e implicación con el programa.

– Dirigido a: Personas que tengan una idea y quieran hacerla realidad, teniendo en cuenta que el proyecto presentado no puede estar constituido como empresa, o en casos excepcionales, puede llevar cómo mucho un año en funcionamiento, es decir, está enfocado para proyectos que se encuentren en fase inicial.

De esta manera, en el programa se persigue lo siguiente:

1.- Ayudaros a desarrollar ideas o proyectos con el objeto de convertirlos en un negocio real

2.- Convertiros en emprendedores, de manera que una vez acabado el programa tengáis los mimbres suficientes como para emprender cualquier proyecto (o seguir con el mismo) por vuestra cuenta.

En otras palabras, digamos que el objetivo fundamental es formaros como emprendedores (con todo lo que ello implica), y que aprovechéis esta formación para desarrollar vuestro proyecto/idea.

Por este motivo, es necesario que tengáis una idea concreta para participar en el programa, aunque no es necesario que esté desarrollada y podréis empezar desde cero con ella, así comotendréis la opción de cambiarla a lo largo del programa.

– Más información aquí.

En cuanto al desarrollo del programa es muy completo y abarca muchas actividades, pero para resumirlo brevemente diremos que, aparte de la parte formativa, basada sobre todo en talleres presenciales, tendréis la posibilidad de contar con mentores que os tutoricen, así como acceso a herramientas online.

Además seguiremos un proceso, basado en Lean Startup, que os servirá de guía para desarrollar vuestro proyecto, de manera que haremos un seguimiento del desarrollo de todos los proyectos a lo largo del programa, teniendo que realizar 3 entregas obligatorias durante el mismo.

También hay una parte competitiva, de manera que tendréis que exponer vuestro proyecto ante un Jurado final en Junio para optar a los premios existentes . El ganador local de nuestro centro tendrá la oportunidad de viajar una semana a Silicon Valley.

Por último, es muy importante recalcar la parte de comunidad y networking, siendo sin duda uno de los aspectos más interesantes y fundamentales del programa. Durante el programa tendréis la oportunidad de conocer a gente excepcional, tanto expertos como compañeros, y con el fin de fomentar este apartado, haremos diversas actividades y retos durante el programa, incluyendo un evento de networking nacional (Explorer Day) en el cual nos reuniremos Explorers de toda España durante un fin de semana lleno de actividades!

– Cómo participar: Se tiene que inscribir en el siguiente enlace antes del 12 de diciembre (primero se registra en la web SantanderX, y después en la convocatoria de Explorer “Jóvenes con Ideas” (España)). El número de plazas está limitado a 25 proyectos, pudiendo estar conformados por 5 personas cada uno. Para ser elegido deberá pasar antes por una entrevista personal en una fecha a determinar y siempre en horario de tarde. Una vez inscrito en la web, contactaremos con usted bien por teléfono o bien por correo electrónico, tanto para concertar la entrevista, como para informarle de su asignación o no de plaza.

Finalmente, no podemos dejar de destacar que en nuestro centro valoramos sobremanera el talento y la calidad humana de los participantes de cara a crear un grupo sólido y unido, independientemente de la madurez de su idea o proyecto, ya que entendemos que una parte fundamental del programa es la experiencia personal y de comunidad que el mismo permite, por lo que si tiene interés y disponibilidad le animamos a participar en esta irrepetible experiencia!

Explorer URJC

Anuncios

Un pensamiento en “Programa de emprendimiento gratuito, enfocado a jóvenes

  1. Pingback: Programa de emprendimiento gratuito, enfocado a jóvenes — Biología en la URJC – Ecotoxsan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s