oferta contrato predoctoral FPI ecología, biodiversidad y domesticación

Se busca una persona con master finalizado e interesada en realizar la tesis doctoral en el campo de la ecología evolutiva y funcional de la domesticación en plantas, utilizando también métodos y aproximaciones de la ecología de ecosistemas y la ecología microbiana. El candidato trabajará al amparo de un contrato predoctoral FPI de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cuya convocatoria se hará pública próximamente. Es previsible que el candidato se incorpore a lo largo del primer semestre de 2019, aunque dependerá de los plazos de apertura y resolución de la convocatoria por parte de la AEI. El contrato FPI está asociado al proyecto CGL2017-83855-R (Biodiversity effects in agriculture: crop evolution, crop diversification, and ecosystem services).

El objetivo principal de la tesis doctoral será analizar el impacto de la domesticación de las plantas en la provisión de servicios ecosistémicos en campos agrícolas (ver aqui). Dependiendo de las habilidades e intereses del candidato seleccionado, y de las prioridades de ejecución del proyecto, estableceremos las preguntas específicas a abordar, y el tipo de aproximación a implementar. El trabajo probablemente incluirá la realización de experimentos en condiciones controladas sobre los efectos de la biodiversidad y la evolución bajo domesticación en procesos del suelo (descomposición de la materia orgánica, secuestro de carbono, mineralización del nitrógeno) y en las comunidades microbianas que regulan dichos procesos (secuenciación masiva de hongos, bacterias, arqueas). Los candidatos pueden obtener más información sobre nuestra línea de investigación y sobre el rango de aproximaciones que empleamos habitualmente aquí. El candidato realizará su tesis bajo la dirección de Rubén Milla Gutiérrez y Pablo García-Palacios. El lugar de trabajo será el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos.

Los criterios de selección que emplearemos incluirán el expediente académico de los estudios de grado, la formación de postgrado y la formación complementaria en el ámbito investigador, el nivel de inglés, y la experiencia previa en proyectos de investigación en el ámbito de la ecología, la biología vegetal o la ecología microbiana.

Los candidatos interesados, que tengan un perfil adecuado y con clara motivación por la investigación, deben escribir a ruben.milla@gmail.com y a pablo.garcia.pala@gmail.com, incluyendo su CV, una carta de motivación, y, si es el caso, cartas de referencia o contactos de investigadores con los que hayan trabajado previamente.

saludos,
Ruben

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s