Cambios en la distribución de la comunidad de aves alpinas debidas al calentamiento global

Investigación en Salud Ambiental y Ecotoxicología

 Información preparada por el alumno Mario Blanco Sánchez de la asignatura de Contaminación Ambiental y Biodiversidad del Máster Oficial en Técnicas de Caracterización y Conservación de la Diversidad Biológica.

El aumento de CO2 atmosférico está considerado como el principal causante del calentamiento global (IPCC 2007). Es un contaminante, no un polutante, no produce efectos tóxicos.

La comunidad de aves alpinas europeas se caracteriza por presentar un bajo número de especies, con variedad de estrategias ecológicas, algunas especies presentan un rango ecológico amplio mientras que otras no. Una característica común, es que dependen de zonas abiertas para alimentarse. Estas zonas, son los prados alpinos, que caracterizan el hábitat.

Está bien documentado que ante escenarios de calentamiento global los hábitats experimentarían un “ascenso” en la altitud. De estas formas praderas y pastos alpinos probablemente desaparecerían al ser frecuentemente los más elevados (roquedos y canchales son los más elevados pero no son claves para…

Ver la entrada original 301 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s