Un joven químico asturiano, a la vanguardia mundial en Bioanálisis: Vota

Un joven químico asturiano, a la vanguardia mundial en Bioanálisis.

Sí, estás leyendo bien. Nuestros jóvenes investigadores, a pesar de todos los inconvenientes aún pueden competir en méritos con los de otros países. Pero te aconsejo que entres en el enlace y leas qué nos pide este investigador. Puede ganar un premio importante pero con una condición peculiar. No sólo debe tener un curriculum de alto nivel que demuestre su capacidad, no.

¡Además debe demostrar que su entorno social le apoya!

Hay otros 4 candidatos, 3 de EEUU y un británico si mal no recuerdo, y se ha abierto una votación libre para que votemos las personas de su entorno y así demostrar cómo somos sus propios compañeros, colegas, correligionarios, compatriotas o como lo queramos llamar, valoramos su importancia.

¿Pensáis que tener un asturiano en la vanguardia del Bioanálisis es importante?¿Tienen valor sus logros teniendo en cuenta el apoyo que historicamente ha dedicado la sociedad española a la investigación y la ciencia?¿Son importantes sus logros en la situación actual de la ciencia, la educación y la sanidad en nuestro país?

Yo creo que sí. Voy a votar y voy a pedir a todos mis contactos (familia, amigos, alumnos, colegas, etc) que voten por él. Y no sólo a mi gente de patria chica, sino también a mi familia, amigos y colegas de cultura ibérica, mediterránea e hispana ¿No es importante hacerles un poco la competencia a los anglosajones? Ellos suelen defender que la competencia es la que tira del desarrollo humano y no les va del todo mal…

8 pensamientos en “Un joven químico asturiano, a la vanguardia mundial en Bioanálisis: Vota

  1. Muchísimas gracias Myriam por tu apoyo. ¡Cada voto cuenta! Estar nominado es un orgullo y una enorme satisfacción personal, así que ya me considero “premiado” por haber llegado hasta aquí. Eso sí, a nadie le amarga un dulce… me encantaría poner la “guinda” al pastel. ¡A ver si la gente se anima y me echa un cable con su voto!
    Pero hay que ser objetivo y realista. Desde mi punto de vista partimos con una enorme desventaja: David (España) contra Goliat (USA y UK). Allí se apoya con entusiasmo este tipo de iniciativas y los Centros de Investigación (los que financian los trabajos presentados) se vuelcan con los candidatos. Además, dado que la votación es popular, en España sigue presente el “problema” del idioma, las candidaturas están en inglés y esto es otra gran ventaja para los anglosajones. Y ya no te quiero contar lo de poner la votación en el mes de agosto, cuando en España todo está de una u otra forma “cerrado por vacaciones”. Pero bueno, contra viento y marea vamos a tratar de competir por el voto del público hasta el final, “agitando” todo lo que buenamente se pueda las redes sociales… ¡Juntos podemos!
    Un abrazo desde Asturias!

  2. Reblogueó esto en AMBIENTALES URJCy comentado:
    Justo Giner Martínez-Sierra es un joven investigador que se encuentra a la vanguardia mundial en Bioanálisis y que ha sido seleccionado como uno de los cinco finalistas para el Premio Internacional “2013 Young Investigator Award in Bioanalysis”.

    Justo, ya ha demostrado con creces que es un gran profesional, no obstante, ahora debe cumplir un último requisito, y es demostrar que recibe apoyo popular.

    Precisamente en este momento tan complicado en el que se encuentra el colectivo de investigadores en España, es cuando debemos demostrar nuestro total apoyo hacia la labor científica que desarrollan.

    Y éste es uno de esos momentos, apoya con tu voto a Justo y demostremos que en nuestro país no sólo existen grandes profesionales, sino que nuestros profesionales reciben todo nuestro apoyo.

    Podéis votar accediendo al siguiente enlace: http://www.bioanalysis-zone.com/surveys/young-investigator-2013-voting

    ¡A votar!

  3. acabo de hacer divulgación por foros de españoles en Chile, ya que me encuentro aquí por trabajo, mucha suerte, una asturiana al otro lado del charco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s